martes, 4 de febrero de 2020

Tierras Quebradas : el Juego de Rol

Hola roleros/as,

Recientemente tuvimos oportunidad de subir a nuestro canal de rol una aventura del sistema basado en el juego de Tierras Quebradas. Teniendo como Director de Juego alpropio Carlos Ferrer, autor del juego, se sumaron a la partida de "Corazones y Máscaras" MrDemonio, Skarfester, Sphera y Drulax. Y el resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo:




¿Pero de qué trata exactamente este juego, y qué tipo de ambientación tiene? Poneros cómodos, que VWolfplayer os detallará a continuación.

La Historia

El universo no es uno, sino muchos, y hasta un millón de realidades giran, se retuercen y se solapan en un maremágnum de posibilidades y existencias. Y en uno de esos mundos está la Tierra, o al menos una de sus muchas versiones o ciclos vitales. Y en esta Tierra en concreto, este planeta tan parecido al nuestro, hay una región que sus habitantes llaman las Tierras Quebradas, una parte del mundo con un grado de desarrollo similar a nuestra baja edad media, donde la brujería y los seres sobrenaturales acechan a los hombres desde las sombras.
Bajo esta introducción tan interesante, nos hallamos al parecer en una Tierra parecida a la nuestra, pero donde el desarrollo a nivel geográfico y humano ha resultado ser completamente diferente al que conocemos.
Al parecer, dos Deidades se disputan a traves de conflictos diversos el dominio de estas Tierras: los Señores de la Ley y los Dioses del Caos. Para terminarla de liar, tres grandes potencias se hallan entre los conflictos en este juego de ajedrez: el Patriarcado, el Reino de los Merendrak y el Imperio Escarlata. Si hablamos de otros terrenos cuyo nivel de conflicto entre estas potencias mayoreses neutral, se hallan Isla Templanza, la República de los Tres Valles, el Reino de Leonis, el Reino de Frondas, la República de Meremonin, así comootros territorios máspequeños, como el de los Nasher, Bosquimanos, Nación Pirata, entr otros.


El Sistema

Por lo que pudimos ver, el sistema era bastante equilibrado e intuitivo. Se basa en lanzar un dado de 10 caras, al que se le suma un valor base entre 0 y 20, aplicando una Clase de Dificultad de 10 a 25. El 1 es una pifia automática, y el 10 es Crítico, teniendo oportunidad de repetir la tirada. Las Características son Cuerpo, Mente y Espíritu, aplicando unas puntuaciones de 3 a 9, y añadiendomodificadores que son el Atractivo y el Tamaño.
Por otro lado, tenemos las Habilidades, que son Agilidad, Comunicación, Conocimiento, Hechicería, Percepción, Sigilo y Técnica, donde dentro de cada una de ellas se pueden escoger un conjunto de otras habilidades que correspondan a estas Habilidades Base. El cálculo se realiza a partir de las Características y sus Modificadores.
Lo que más me llamó la atención es la variedad de Habilidades que existen en el juego. Tal y como relata el autor, existen más de 60 Habilidades, además de la aplicación de los puntos de experiencia que permiten mejorarlas. 


Además, el Sistema de Combate también resultamuy interesante, basándose en realizar tiradas enfrentadas entre la Habilidad de Armas del Personaje Jugador y el Personaje Enemigo, teniendo en cuenta que quien saque un número superior será quien gane el resultado del combate.

Para una explicación más detallada, el propio autor nos lo explica en un vídeo:



En resumen, se trata de un juego con una historia bastante detallada, unos personajes absorbentes y un sistema de creación, juego y combate para nada difícil, sino que muy al contrario, se deja jugar sin complicaciones. La ambientación es muy entretenida, así como el sistema económico, social, cultural y de religiones aporta un soplo de aire fresco a la fantasía clásica que hemos visto en otras ocasiones. 
Pronto saldrá el juego en físico, editadoy publicado a través de Ediciones TyT. 

Deseamos que el proyecto continúe adelante, y una vez publicado, sin duda nos haremos con una copia de él.
Y esto ha sido todoen esta entrada. ROL FOREVER!













 

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta. Esperando con ganas que salgo publicado

    Nos vemos ñ_ñ

    ResponderEliminar

Miembros Fundadores

Miembros Fundadores