martes, 24 de abril de 2018

Recopilación de Crowfundings Roleros - Abril de 2018


Hola, Roler@s,

En Unidos por el Crítico siempre estamos al tanto de los próximos estrenos, y en esta ocasión os traemos una nueva hornada de Crowfundings roleros.

Estos son los proyectos de este mes de Abril.

LAS CICATRICES DEL MUNDO

Las Cicatrices del Mundo es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval oscura con toques de terror sobrenatural. En este manual se describen todas las reglas y mecánicas necesarias para jugar a este juego, junto a la extensa historia del Mundo Quebrado y sus habitantes, para que puedas crear tus propias partidas en este tétrico mundo.

Al final se logró financiar. Nosotros logramos ser mecenas porque creemos que tiene un buen aspecto de reglas en conjunto con un buen trasfondo, y por un precio asequible tienes un juego de unas 400 paginas, con lo cual la calidad-precio no tiene parangón.



TSCHAÏ

Los personajes están destinados a explorar el planeta y a viajar de un lugar a otro por una u otra razón, principalmente para hacer fortuna y escapar de una sociedad en la que no terminan de encajar. La vida tiene poco valor en Tschaï y cualquiera podría intentar aprovecharse de vuestros personajes. ¿Puede que queráis interpretar a indígenas dominados por una de las cuatro razas extraterrestres que libran una encarnizada guerra sin fin? o ¿puede que vuestros personajes sean terrícolas atrapados en este mundo y enviados a cumplir una misión? ¡Vosotros decidís!




Esklavo comment:
Las ilustraciones los diseños están bien, pero les falta algo. Tiene mucho detalle pero no me dejan sorprendido.
Veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
Meta de 5.500€. No esta mal, si se llega 2 marcapaginas. A 6.300 mapa de planeta en A3, genial. A 7.500 cuadernillo y pdf exclusivo, no me termina de convencer. A 8.500 aventura fisico. A 9000 papel a 150 gramos bien. A 10.000 block con Hojas de PJ, no lo veo mal.
Tschaï basa sus mecánicas en el aclamado sistema Powered By The Apocalypse o PBTA. Se lanzan 2d6 más el bonificador. No parece complicado el sistema. 
Crítica:
- No veo como se divide el libro, en que capitulos.

- Las metas las veo demasiada amplias para lo que dan. Las aventuras bien, el cuadernillo seria como un suplemento mal no incluirlo ya pero bueno.

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. Aunque la ambientación es novedosa, y me encanta.

- Arte es formidable pero le falta algo.

VWolfplayer comment:
No he leído la obra de Jack Vance, pero por las imágenes que he visto, parece ser una tetralogía de ciencia ficción interesante. El planteamiento es algo original, algo que nunca antes había visto, y las reglas PBtA permiten jugar de una forma rápida y dinámica. El precio del formato PDF está muy bien, y en formato físico lo veo competitivo, en comparación con otros libros de juego de rol. Quizás me chirría un poco los logros desbloqueables y las recompensas, pero comprendo que es un proyecto fascinante, en el cual depende mucho de las personas que participan en la elaboración y gestión del juego en sí.



1800: EL OCASO DE LA HUMANIDAD

1800: El Ocaso de la Humanidad es un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, donde los jugadores son humanos con poderes tanto divinos como malditos. Con estos dones o maldiciones tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.


Esklavo comment:
Viendo las fotos del diseño, pienso que es un arte excelente. Lo veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
Meta 6.000€ alta. A 6500 armamento mixto no me gusta nada como meta, ya debería entrar en el libro. A 7.00 nuevas ilustraciones, no me parece tampoco correcto, algo que deberia estar antes y no ser una meta. A 7500 una aventura me parece correcto. A 8000 nueva nacionalidad me parece bien. A 8500 nueva aventura genial. A 9000 don maldicion tecnico no lo veo. A 9500 otra aventura estupendo. A 10000 las aventuras en formato fisico unico, me gusta.
El sistema d20, creo que funcionará bien.

Crítica:
- Las metas de aventuras genial. Algunas metas no me gustan porque deberían estar incluida ya antes. Me faltan algunas metas (para mi como jugador online).

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. La ambientación es brillante, muy interesante.

- Arte excelente y el diseño del libro bien.

VWolfplayer comment:
Lo de inspirarse en juegos tales como BloodBorne o Clive Barkers: Jericho me ha sorprendido gratamente. La ambientación y el trasfondo, la cantidad de habilidades, talentos y dones/malficiones a escoger (Abominacion o Cazadora de Sombras son un par de ejemplos que me han hechizado), las nacionalidades, los ragos obligatorios y optativos, el diseño del libro, etc., son todo un conjunto que lo hace más que atractivo de jugar y de narrar. El sistema de reglas es fluido y dinamico, un punto más a su favor. Además, el nivel de recompensas y metas lo veo más que interesante. También he tenido oportunidad de probar la version de testeo, y la he encontrado genial.  En resumen, relación calidad-precio muy buena.




ORN

Es aquí donde encontraréis a Orn, un perro pastor convertido en héroe, que durante sus viajes deberá superar todo tipo de obstáculos ayudado de los compañeros que irá conociendo durante el trayecto. Seréis los jugadores los que interpretaréis el papel de estos compañeros y, a la vez que intentáis cumplir vuestros propios objetivos, viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.


Esklavo comment:
Viendo las fotos del diseño, pienso que es un arte magnifico. Queda una composición de colores magnificas con unas ilustraciones explendidas.
Veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
El sistema usa 3 dados fudge que afectarán al resultado.
Leeros la ambientación, me gusta mucho, el como las diferentes especies interactuan en el mundo (razas de animales donde el humano tiene poca importancia) y las facciones que las forman.
Meta 7.000€ es una gran meta. A 7500 un juego de cartas para los mas pequeños (sinceramente es una meta valiosa y grandiosa), pero no la veo, en mi caso no da algo importante). A 8000 una segunda aventura. A 8500 un marca paginas y un pdf traducido al catalán (no me agrada esta recompensa parece cara). A 9000 mas cartas y para poder usarlas en el juego de rol, esta bien pensado pero tampoco me llama esta meta mucho. A 9500 tercera aventura, esta bien. A 10000 tapa dura.

Crítica:
- Las metas un poco apagadas. El nuevas aventuras está genial pero las veo escasas.

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. Aunque la ambientación es novedosa, y me encanta.

- Arte magnifico y el sistema habría que probarlo para conocer que tal funciona.

VWolfplayer comment:
Blacksad, Usagi Yojimbo, Orn, son claros ejemplos clásicos de aventuras de animales pensantes bastante humanizados. En este tipo de mundos, cada uno de los protagonistas vive y se relaciona en un mundo cambiante y desafiante, pasando por mil aventuras y peligros. En el caso de Orn, todo sucede dentro de la ambientación fantástica clásica, pero con una serie de matices que lo hacen único. El apartado gráfico es exquisito, las clases raciales, el sistema de juego Fudge, y la forma tan libre de realizar el Personaje es algo que no había visto hasta la fecha, y que puede dar bastante juego a la narrativa y a la interpretación. El nivel de recompensas y metas lo veo bastante balanceado. Además, la oportunidad de llevarte un dibujo original creado a partir de tus gustos y descripciones, y de mano del autor original, es un auténtico puntazo.




CONCLUSIONES CRÍTICAS



El Rol es Ocio y Diversión. Y mientras la gente esté interesada y tenga ganas de pasarlo bien, es algo que nosotros siempre agradeceremos, igual que todos vosotros. La forma de edición y creación de los nuevos juegos y sistemas ha cambiado mucho en los últimos años, teniendo oportunidad cada vez más de colaborar en los proyectos que autores diversos sacan en este tipo de financiaciones colectivas. Mientras la gente cree, edite y colabore con nuevos juegos, el rol no tendrá fin. Rol forever!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miembros Fundadores

Miembros Fundadores