sábado, 16 de junio de 2018

Día del Rol Gratis: ¡materiales y recursos!

¡Hola, roleros y roleras!

En este día especial, 16 de Junio de 2018, Día del Rol Gratis, os vamos a mostrar un elenco de posibilidades que tenéis a vuestra disposición, para disfrutar de este día con todo tipo de materiales y recursos.

Pero, ¿de qué trata todo esto, exactamente?

El Día del Rol Gratis, o Free RPG Day desde las costas inglesas, se lleva celebrando desde 2007, permitiendo así ofrecer toda una gamma de descuentos, recursos gratuitos y novedades en los distintos juegos de rol.

Por el momento, estos son algunos de los módulos y aventuras rápidas que las disntintas distribuidoras y empresas del sector ofrecen entre los días 15 y 16 de Junio son:

  • Desde Nosolorol, ofrecen otro número de Rol Gratis, volumen 2, de 32 páginas en blanco y negro, con cosicas varias. 
  • Desde Devir Iberia, ofrecen un manual de reglas rápidas, del nuevo juego de rol StarFinder.
  • Desde la Librería Gigamesh, ofrecerán una serie de partidas y actividades a lo largo del sábado 16 de Junio. Podéis poneros en contacto con ellos para más detalles.
  • Una aventura para Dungeons and Dragons 5a Ed y un QuickStart de Dungeon Crawl Clásica, de parte de Goodman Games.
  •  La Asociación Odisea Astur dispone de todo un elenco de recursos roleros de forma gratuita. Evidentemente, no lo hacen por el día del Rol Gratis, pero nos ha gustado su iniciativa de material rolero.
  • Desde Códice Grupo Creativo, ofrecen el sorteo de una aventura para Estrellas Errantes, el juego de rol.
  • En Bastión Rolero siempre hay recursos roleros. A medida que se han ido sucediendo los post que van colgando, siempre puedes encontrar consejos y Especiales.
  • Desde la página web de LuLu, ofrecen descuentos desde el 15% en diversos juegos. Gracias a Ramón Balcells por compartir el enlace.
  • En páginas diversas de compras de figuras y juegos, tales como Wayland Games, Goblin Trader,  entre otras tantas, van ofreciendo descuentos en algunos de sus productos.
  • Desde Decenas de Mundos, tenemos también una aventura, la Tumba de los Reyes Serpiente. 
  • Y todavía hay más, mucho más.
Por parte nuestra, entre hoy y mañana sacaremos una aventura autojugable basado en el mundo de Akuma: el 6o Amanecer.

Y esto es todo por hoy. Esperamos que disfrutéis en vuestros barrios y ciudades de todo este material, así como de las distintas ofertas y actividades que se vayan dando estos días, para celebrar este día tan especial del Rol Gratis. ¡A pasarlo bien! 










Nuevo Canal Amigo: Hijos del Rol



Compartir es Rol:
Gracias por ser un Canal Amigo más. Gracias porque el rol es compartir, juntarte con gente para crear una historia que sea divertida, emocionante, terrorífica, dramática, etc......

Unión de la comunidad rolera online. No somos grandes, no movemos millones de espectadores, pero el rol tiene algo único que las nuevas formas de entretenimiento no tienen.

Hoy toca hablar de "Hijos del Rol"


Contenido del Canal:
Un canal dedicado al rol, y todo lo relacionado. Elementos cercanos al rol. EL canal esta cargado de contenido muy variado, desde vblogs, charlas, entrevistas, libros de rol, partidas que no te dejarán indiferente y muchas cosas más. No te va a dejar indiferente eso seguro.

Tenemos muchas listas de reproducción que se organizan por temas y tipos de juego en los diferentes vídeos, aquí como esta estructurado:


LISTA DE REPRODUCCIÓN
  • Godbound
  • The King is Dead
  • StoryAlways
  • Hijos del Rol: Monsterhearts
  • Netcon18
  • Cartel RPG
  • Sindale (Monsterhearts 2)
  • The Watch
  • Pasion de las Pasiones
  • Nahual RPG Playtesting
  • vBlogRolero
  • Fading Hearts (Girl by Moonlight playtest)
  • Hijos del Wrestling (World Wide Wrestling)
  • Story Forge
  • Blood & Honor
  • Burning Will
  • Hijos del Rol juega Lisa: The Painful
  • #RPGaDay 2017
  • Blades In The Dark
  • London Underworld
  • New Eden (The Veil)
  • Netcon07
  • Lunar System Playtesting
  • Sorcerer
  • Always/Never/Now
  • Grecia: Las Llaves de Efesto
  • Partidas de The Sprawl con la comunidad
  • La Luz De Átropos
  • Hunt The Wicked
  • #RPGaDAY 2016
  • Rol Narrativo
  • Té con Libros
  • Crypt Sounds
  • Explorando The Sprawl
  • El Rincón del Master


Enlace a su Canal: https://www.youtube.com/channel/UCfk5ejsdoMaIAH3HeIqAyaw/

Canal de Twitch: https://www.twitch.tv/hijosdelrol


Rol Online:

El primer vídeo del Canal, es una presentacion del mismo, y que mejor manera que hacerlo en compañçia. Pero parece una idea fantastica que un video que de forma diferente y rodeado de gente te permita explicar el contenido que vas a llevar en el canal y como se va a enfocar, explendido.







Extra:

Te invitamos a que si no conocías el canal, te pases por sus videos. Rol puro, sin cortar directo a tus venas. Recientemente fue entrevistado en la Mazmorra de Pacheco y podeis chequear ese video tambien. A mi sinceramente muchas partidas de rol, desconozco los juegos en los que se basa, para mi sería rol exotico, en la que nunca se verá partida de Mazmorreo o si. No te lo pierdas, rol de calidad.

viernes, 25 de mayo de 2018

Día del Orgullo Friki

¡Muy buenas , roleros y roleras!

En UpEC siempre estamos al tanto de todo tipo de noticias y novedades, y en esta ocasión os traemos una entrada que celebra, hoy 25 de Mayo de 2018, el Día del Orgullo Friki.

What is...?

El Día del Orgullo Friki nació el 25 de Mayo de 1977, el mismo en el que se estrenaba la película de Star Wars : Una Nueva Esperanza. Desde aquel entonces y hasta el día de hoy, se han ido sucediendo diversas actividades y eventos en los distintos lugares de alredeor del mundo. Por otra parte, también se estrena la película de Han Solo: una historia de Star Wars,lo cual no es pura coincidencia.

Sin embargo, la palabra freak, relacionada con algo extravagante, no siempre ha pertenecido a la acepción a la cual se la relaciona hoy en día. En su época, freak hacía mención a las distintas personas que sufrían malformaciones, y que eran exhibidos en distintas ferias y circos como atracción. Algo que por suerte ha quedado atrás en el tiempo.

En la actualidad, la palabra freak ha ido derivando a friki, que es la persona que se identifica con muchos de sus héoes y heroínas de diversos cómics, películas y personajes de televisión. Claros ejemplos los podemos encontrar en las convenciones y salones de ocio diverso que se celebra durante algunas fechas determinadas, en concretas zonas geográficas, y durante las cuales los participantes dan rienda suelta a su imaginación,compartiendo además gustos e impresiones.

El arte del frikismo ha alcanzado altos niveles de expansión. Con el auge de las nuevas tecnologías, existen distintas tiendas y comercios que ofrecen desde disfraces, pasando por todo tipo de merchandising: tazas, camisetas, peluches, bolígrafos, y un largo etcétera que abarca lo inimaginable.


De entre las tiendas que venden todo tipo de artículos, nos han llamado la atención las siguientes:


  • Cosplay Shopper: página web estadounidense con todo tipodedisfraces y artículos muy variados. 
  • Role Cosplay: otra web muy interesante. Sus artículosvan más dirigidos a temática anime.
  • Procosplay: una web con toda una colección que va dirigida más a películas y derivados. Acabados muy notables, y variedad en distintos modelos.
  • CosplaySky: web con Cosplay hechos amedida y con todo tipode artículos, basados en películas, cómics, series anime, y un largo etcétera.
  • GokuRaku: tienda web y fśiica con distintos artículos de merchandising, desde figuras de colección, camisetas, videojuegos, entre otros más.
  • Gigamesh: famosa librería y comercio de artículos, puedes encontrar desde libros, figuras, revistas, juegos de rol, dados, y más, mucho más.
  • Area 51: una tienda con todo tipo de artículos para el frikismo.
  • La Frikileria: sin comentarios. Artículos de todo tipo por un tubo, para los amantes de Zelda, Dragon Ball, Avengers, Juego de Tronos...
  • FrikiEnSerie: una web con todo un elenco de productos, en forma de tazas, collares, monederos, llaveros...
Evidentemente, ésta es tan solo una pequeña selección, de una larga lista de páginas web y tiendas que hay repartidas por muchas partes. La cantidad y variedad de productos a elegir es impresionante, y la calidad en la forma de reproducir a los disntintos personajes que tod@s seguimos, en todo este tipo de objetos y disfraces, queda más que palpable.



Por último,no nos queda más que agradecer la invención de este día, ya que nos da la oportunidad de reconocer nuestro hobby y compartirlo cada vez más con más gente. Es espectacular la cantidad de personas que tienen la ocasión de compartir sus gustos, y manifestarlos por medio de distintas vías y actividades. No olvidéis de estar pendientes de las redes sociales para saber los eventos que se preparan para estos días, de visitar páginas web como OrgulloFriki, y de compartir vuestras opiniones y vivencias con vuestros compañeros de correrías y amigos. Y si nos queréis hacer llegar enlaces o noticias sobre este día, por nosotros ¡perfecto!

Y esto ha sido todo. ¡A pasarlo estupendamente!









martes, 1 de mayo de 2018

Nuevo Canal Amigo: Narrador de Antagis





Compartir es Rol:
Agradecemos al nuevo canal amigo, por interesarse y que se ofreció a saber más de esto de Canales Amigos. En el mundo de rol, lo que se trata de transmitir es unión o al menos tratamos nosotros de ello. No nos importan la cantidad de subscriptores, visualizaciones, etc.. Nosotros buscamos el llegar a toda la comunidad para poder jugar con todo el mundo. El rol tiene muchas formas.

Hoy toca hablar de "Narrador de Antagis"


Contenido del Canal:

Un canal dedicado al rol en mesa y a sus diferentes características. Varias campañas, algunas nuevas, pero la magia de mostrarnos en todo su esplendor, el escenario completo de un juego de rol en mesa, lo que nunca debe faltar el alimento no saludable para cualquier partida. Todo esto nos muestra algo que no tiene el rol online, la cercanía de los personajes, y esas conversaciones paralelas sin pisar la voz del otro con el máster.

  • Mägero Salvaje: La Campaña Diarios Salvajes, solo diré que el nombre Salvaje hace honor.
  • Phandalin: Dragones y Mazmorras, la mina perdida de Phandelver.
  • Grecia, el juego de rol: Esta empezando esta aventura....Grecia, Dioses, Furia de Titanes...

Enlace a su Canal: https://www.youtube.com/user/Narrador1000/featured

Rol en Mesa:

El primer vídeo del Canal, es un trailer del comienzo de la Campaña Diarios Salvajes, durante 10 sesiones cada sesión dividida en tres partes de unos 20 minutos. Se hace ameno y solo quieres dejar que el reproductor este activado automáticamente. Ahora Phandelver con D&D 5ª y acaban de empezar con Grecia el juego de rol. Recomendable 100% unas campañas muy bien cuidadas. Aún no he visto todas las partidas, pero lo que he visto, me gusta mucho.



Extra:

Te invitamos a que si no conocías el canal, le eches un vistazo a sus vídeos porque realmente merecen la pena. Una envidia sana el que este canal esta formado por un grupo de amigos, los cuales se atreven a subir los vídeos de sus partidas. Para mi complicado en cuanto a la gestión de tomas, cual es el centro de la partida y los medios para realizar la misma, me parece increíble. El rol online tiene algo de complicación, pero subir partidas en mesa, para mi me parece un acierto y me quito el sombrero. Solo daros las gracias y no os arrepentiréis.





jueves, 26 de abril de 2018

Primer Canal Amigo: Pinceladasdeplata






Compartir es Rol:
Agradecimiento por ser el primero que se ofreció a saber más de esto de Canales Amigos, gracias porque le gustara la idea que intentamos transmitir. Unión de la comunidad rolera online. No somos grandes, no movemos millones de espectadores, pero el rol tiene algo único que las nuevas formas de entretenimiento no tienen.

Hoy toca hablar de "Pinceladasdeplata"

Contenido del Canal:
Un canal dedicado a miniaturas y a sus diferentes aspectos de la misma. Esta evolucionando su contenido de Miniaturas y ahora está empezando a subir partidas de rol. Tenemos varias listas de reproducción que organizan de manera sencilla los diferentes vídeos, aquí un resumen de como vemos su estructura de una manera objetiva:
  • Todo lo relacionado con miniaturas y como pintarlas a diferentes niveles de calidad.
  • Talleres y accesorios diferentes de rol.
  • Consejos importantes y peanas de las miniaturas.
  • Maquetas (Como construir diferentes escenografías, quedaron formidables).
  • Nos habla de Gaslands (un juego de mesa de coches post-apocalípticos) y las distintas fases.
  • Y las ultimas partidas de rol online de las NETCON 18.

Enlace a su Canal: https://www.youtube.com/channel/UC1keD53DbBT-J70U-S_sxVw


Introducción al pintado de miniaturas:


El primer vídeo del Canal. Y una serie de vídeos que nos explica de una manera sencilla los pasos para pintar. Yo (esklavo) tengo miniaturas y en la época que lo hice me quedaron mal muy mal pintadas y si hubiera vídeos como estos cuando las pinte, ahora sería diferente. Incluso me da un poco de vergüenza mostrarlas. Aún así haremos una charla abierta a todo el mundo por hangouts de miniaturas. Recomendable 100% yo ya he visto alguno. No tengo tiempo de ver mucho, pero son precisos y no muy largos.

Extra:
Te invitamos a que si no conocías el canal, le eches un vistazo a sus vídeos porque realmente merecen la pena. Si tuviera tiempo vi una escenografía magnifica y me fijaría como tratar de hacerla parecida lo mas que se pudiera. Y si aún tuviera mas tiempo, volvería a repintar algunas minis que me quedaron muy regular, con los grandes consejos que aporta. Si te gusta su contenido, pues suscribirte, nosotros ya le seguimos. Un placer. Gracias.



martes, 24 de abril de 2018

Recopilación de Crowfundings Roleros - Abril de 2018


Hola, Roler@s,

En Unidos por el Crítico siempre estamos al tanto de los próximos estrenos, y en esta ocasión os traemos una nueva hornada de Crowfundings roleros.

Estos son los proyectos de este mes de Abril.

LAS CICATRICES DEL MUNDO

Las Cicatrices del Mundo es un juego de rol ambientado en un mundo de fantasía medieval oscura con toques de terror sobrenatural. En este manual se describen todas las reglas y mecánicas necesarias para jugar a este juego, junto a la extensa historia del Mundo Quebrado y sus habitantes, para que puedas crear tus propias partidas en este tétrico mundo.

Al final se logró financiar. Nosotros logramos ser mecenas porque creemos que tiene un buen aspecto de reglas en conjunto con un buen trasfondo, y por un precio asequible tienes un juego de unas 400 paginas, con lo cual la calidad-precio no tiene parangón.



TSCHAÏ

Los personajes están destinados a explorar el planeta y a viajar de un lugar a otro por una u otra razón, principalmente para hacer fortuna y escapar de una sociedad en la que no terminan de encajar. La vida tiene poco valor en Tschaï y cualquiera podría intentar aprovecharse de vuestros personajes. ¿Puede que queráis interpretar a indígenas dominados por una de las cuatro razas extraterrestres que libran una encarnizada guerra sin fin? o ¿puede que vuestros personajes sean terrícolas atrapados en este mundo y enviados a cumplir una misión? ¡Vosotros decidís!




Esklavo comment:
Las ilustraciones los diseños están bien, pero les falta algo. Tiene mucho detalle pero no me dejan sorprendido.
Veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
Meta de 5.500€. No esta mal, si se llega 2 marcapaginas. A 6.300 mapa de planeta en A3, genial. A 7.500 cuadernillo y pdf exclusivo, no me termina de convencer. A 8.500 aventura fisico. A 9000 papel a 150 gramos bien. A 10.000 block con Hojas de PJ, no lo veo mal.
Tschaï basa sus mecánicas en el aclamado sistema Powered By The Apocalypse o PBTA. Se lanzan 2d6 más el bonificador. No parece complicado el sistema. 
Crítica:
- No veo como se divide el libro, en que capitulos.

- Las metas las veo demasiada amplias para lo que dan. Las aventuras bien, el cuadernillo seria como un suplemento mal no incluirlo ya pero bueno.

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. Aunque la ambientación es novedosa, y me encanta.

- Arte es formidable pero le falta algo.

VWolfplayer comment:
No he leído la obra de Jack Vance, pero por las imágenes que he visto, parece ser una tetralogía de ciencia ficción interesante. El planteamiento es algo original, algo que nunca antes había visto, y las reglas PBtA permiten jugar de una forma rápida y dinámica. El precio del formato PDF está muy bien, y en formato físico lo veo competitivo, en comparación con otros libros de juego de rol. Quizás me chirría un poco los logros desbloqueables y las recompensas, pero comprendo que es un proyecto fascinante, en el cual depende mucho de las personas que participan en la elaboración y gestión del juego en sí.



1800: EL OCASO DE LA HUMANIDAD

1800: El Ocaso de la Humanidad es un juego de rol ambientado en una ucronía europea victoriana con toques steampunk invadida por demonios, donde los jugadores son humanos con poderes tanto divinos como malditos. Con estos dones o maldiciones tendrán que enfrentarse a las distintas amenazas que asedian el continente.


Esklavo comment:
Viendo las fotos del diseño, pienso que es un arte excelente. Lo veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
Meta 6.000€ alta. A 6500 armamento mixto no me gusta nada como meta, ya debería entrar en el libro. A 7.00 nuevas ilustraciones, no me parece tampoco correcto, algo que deberia estar antes y no ser una meta. A 7500 una aventura me parece correcto. A 8000 nueva nacionalidad me parece bien. A 8500 nueva aventura genial. A 9000 don maldicion tecnico no lo veo. A 9500 otra aventura estupendo. A 10000 las aventuras en formato fisico unico, me gusta.
El sistema d20, creo que funcionará bien.

Crítica:
- Las metas de aventuras genial. Algunas metas no me gustan porque deberían estar incluida ya antes. Me faltan algunas metas (para mi como jugador online).

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. La ambientación es brillante, muy interesante.

- Arte excelente y el diseño del libro bien.

VWolfplayer comment:
Lo de inspirarse en juegos tales como BloodBorne o Clive Barkers: Jericho me ha sorprendido gratamente. La ambientación y el trasfondo, la cantidad de habilidades, talentos y dones/malficiones a escoger (Abominacion o Cazadora de Sombras son un par de ejemplos que me han hechizado), las nacionalidades, los ragos obligatorios y optativos, el diseño del libro, etc., son todo un conjunto que lo hace más que atractivo de jugar y de narrar. El sistema de reglas es fluido y dinamico, un punto más a su favor. Además, el nivel de recompensas y metas lo veo más que interesante. También he tenido oportunidad de probar la version de testeo, y la he encontrado genial.  En resumen, relación calidad-precio muy buena.




ORN

Es aquí donde encontraréis a Orn, un perro pastor convertido en héroe, que durante sus viajes deberá superar todo tipo de obstáculos ayudado de los compañeros que irá conociendo durante el trayecto. Seréis los jugadores los que interpretaréis el papel de estos compañeros y, a la vez que intentáis cumplir vuestros propios objetivos, viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.


Esklavo comment:
Viendo las fotos del diseño, pienso que es un arte magnifico. Queda una composición de colores magnificas con unas ilustraciones explendidas.
Veo un poco caro el libro, y diré lo que pienso en todas las recompensas para versión digital, pagar por un pdf lo veo mal (como consumidor online que compra libros físicos), yo pienso que todos los proyectos deberían darlo gratis o buscar una alternativa a ello.
El sistema usa 3 dados fudge que afectarán al resultado.
Leeros la ambientación, me gusta mucho, el como las diferentes especies interactuan en el mundo (razas de animales donde el humano tiene poca importancia) y las facciones que las forman.
Meta 7.000€ es una gran meta. A 7500 un juego de cartas para los mas pequeños (sinceramente es una meta valiosa y grandiosa), pero no la veo, en mi caso no da algo importante). A 8000 una segunda aventura. A 8500 un marca paginas y un pdf traducido al catalán (no me agrada esta recompensa parece cara). A 9000 mas cartas y para poder usarlas en el juego de rol, esta bien pensado pero tampoco me llama esta meta mucho. A 9500 tercera aventura, esta bien. A 10000 tapa dura.

Crítica:
- Las metas un poco apagadas. El nuevas aventuras está genial pero las veo escasas.

- No veo que haya una campaña. Creo que engancharía más si la hubiera.

- Un poco caro y lo del pdf no me gusta. Aunque la ambientación es novedosa, y me encanta.

- Arte magnifico y el sistema habría que probarlo para conocer que tal funciona.

VWolfplayer comment:
Blacksad, Usagi Yojimbo, Orn, son claros ejemplos clásicos de aventuras de animales pensantes bastante humanizados. En este tipo de mundos, cada uno de los protagonistas vive y se relaciona en un mundo cambiante y desafiante, pasando por mil aventuras y peligros. En el caso de Orn, todo sucede dentro de la ambientación fantástica clásica, pero con una serie de matices que lo hacen único. El apartado gráfico es exquisito, las clases raciales, el sistema de juego Fudge, y la forma tan libre de realizar el Personaje es algo que no había visto hasta la fecha, y que puede dar bastante juego a la narrativa y a la interpretación. El nivel de recompensas y metas lo veo bastante balanceado. Además, la oportunidad de llevarte un dibujo original creado a partir de tus gustos y descripciones, y de mano del autor original, es un auténtico puntazo.




CONCLUSIONES CRÍTICAS



El Rol es Ocio y Diversión. Y mientras la gente esté interesada y tenga ganas de pasarlo bien, es algo que nosotros siempre agradeceremos, igual que todos vosotros. La forma de edición y creación de los nuevos juegos y sistemas ha cambiado mucho en los últimos años, teniendo oportunidad cada vez más de colaborar en los proyectos que autores diversos sacan en este tipo de financiaciones colectivas. Mientras la gente cree, edite y colabore con nuevos juegos, el rol no tendrá fin. Rol forever!









viernes, 20 de abril de 2018

Kingdom Hearts : el juego de Rol

¡Hola, roleros y roleras!

Cómo es nuestro menester, en Unidos por el Crítico siempre estamos en la búsqueda de nuevos juegos y novedades roleras, y otras no tan roleras. En esta ocasión, os traemos el análisis de la adaptación del mundo de Kingdom Hearts en formato de juego de rol, de la mano de NintenRol.

¿Qué es?

NintenRol es un grupo creativo de entusiastas de los videojuegos, encargados de hacer adaptaciones de los mismos a juegos de rol. Uno que nos llamó la atención fue KH: el juego de rol, una adaptación original pero bastante fiel al videojuego.

Los elementos que se necesitan para jugar, según lees en las primeras páginas, son:

  • 2 a 4 jugadores/as. Uno de ellos será el director/a de juego, mientras que los demás interpretarán a los portadores/as.
  • Dados de seis caras de, al menos, tres colores diferentes. Estos dados serán: Dado completo, representado en dados de distintos colores, según el tipo de personaje; Dado sincorazón, representado como dados numerados de color negro; y Dado incorpóreo, representado como dados numerados de color blanco.
  • Naipes o tokens y fichas de personaje.


Una vez dicho esto, ahora toca analizar las Reglas del juego, en las cuales sabremos como crear a los Portadores, los PJ del juego:
  • Las Cualidades o Capacidades de combate del Portador, en las cuales según la puntuación que se reparta, serán más competentes en un ámbito u otro, perteneciendo a Luchador, Mágico, Defensor o Invocador.
  • Las Capacidades, o aspectos que el Portador puede utilizar fuera del Combate, con una serie de Especialidades: Conocimientos, Físico, Tenacidad y Personalidad.
  • Corazón y Lazos, en los cuales se alberga una cantidad de Luz u Oscuridad en el Corazón de 20 partes, mientras que los Lazos están divididos en 7, afectando a la relación que tiene el Portador con el resto de Personajes.
  • Los Puntos de Vida y de Magia del Portador.
  • Los Naipes, en los cuales mediante su uso el Portador consigue ventajas de Combate y potencian sus habilidades. Esto, sumado a las características de cada tipo de personaje y a los resultados de los dados, pueden conllevar situaciones muy curiosas.
En las siguientes páginas, el manual nos ofrece algunos ejemplos del uso de los dados y de los naipes. Hay que reconocer que es algo bastante curioso, ya que a través de la variedad de los resultados de cada dado y dentro de un sistema de Dificultad, ofrece una oportunidad de emular a un Portador de la Llave Espada, así como observar las acciones y reacciones de los distintos PNJ.
 Respecto al combate, los Naipes nos ofrecen una cantidad de opciones de Ataque al Enemigo, pudiendo seleccionar de distintos tipos: Naipes de Ataque, Naipes de Ataque Mágico, Naipes de Magia, Naipes de Habilidad, y Naipes de Élite o Potenciadores. Por otra parte, al ir derrotando enemigos, el Portador podrá llevar también Naipes Enemigos, cuyos efectos facilitarán algunas características que dotarán de más poder al Pj.

Extrayendo un ejemplo del libro, veamos cómo funciona el sistema:

El castillo de Bestia ha sufrido un ataque y la habitación en la que se encontraba Bella se ha derrumbado, atrapando a la princesa en su interior. Bestia se dispone a salvarla, pero para ello debe apartar una gran piedra que obstaculiza el camino, por lo que Bestia debe de realizar una prueba de Físico que tendrá una dificultad de 17 dada su complejidad. Su puntuación en Físico es de 6 y, además, posee 2 dados sincorazón y 1 dado incorpóreo en Fuerza, especialidad con la que puede bonificar esta prueba, así que debe de lanzar 1 dado completo, 2 dados sincorazón y 1 dado incorpóreo. Los resultados son los siguientes: 4(azul), 2 (negro), 6 (negro), 4 (blanco). Al haber obtenido un 6 en un sincorazón, puede volver a lanzar su dado completo y sumar el nuevo resultado, el cual es de 3 (azul). Con lo cual, la suma final de los dados es de 11, que sumado a su puntuación de Físico, hace un total de 17, igualando la dificultad establecida y, por lo tanto, obteniendo éxito. Bestia agarra la roca con fuerza y, con furia, la aparta hacia un lado, pudiendo ahora alcanzar a Bella.
También resulta interesante la forma en la que los Personajes tienen oportunidad de mejorar por medio del canjeo de puntos de experiencia y naipes enemigos, así como el sistema de elementos y daños, en los cuales por medio de la magia puedes encontrarte con distintos tipos de resistencias y debilidades, inspirado en la saga Final Fantasy: fuego, rayo, frío o no elemental son solo algunos ejemplos de lo que podemos hallar.
Otra de las cuestiones que más llamarán la atención a los fans de la saga KH serán las Invocaciones, donde cada una de ellas tienen sus propios Puntos de Vida, Puntos de Magia, Cualidades y Capacidades y Resistencias/Vulnerabilidades.

Por último, en sus últimas páginas también nos muestran el funcionamiento de los Lazos entre los diversos Personajes, así como la cantidad de Luz y Oscuridad que se pueden desprender de cada uno de ellos, a través de sus fichas y los Naipes de Reclamo. Una dinámica más que interesante en este juego, donde también tenemos distintos ejemplos de Magias y Naipes, enemigos y recursos de aventura desde la página 14 hasta la 23.

En resumen

Aunque el libro básico que ofrece NintenRol sea tan sólo de 23 páginas, la oportunidad de poder llevar nuestras partidas de rol al mundo de Kingdom Hearts es una genialidad. Es un sistema diferente al habitual visto en los juegos de rol actuales, aunque tampoco es que sea demasiado complicado a la hora de llevarlo a cabo. Por otra parte, ofrecen recursos del juego desde su página web y de forma gratuita. Es por ello que, del 1 al 10, le damos un total de 8.





lunes, 2 de abril de 2018

Asesinato a la hora del Té - Partida NetCon'18

Hola, roleros y roleras,
En este desmadre que ha supuesto las NetCon'18, con los listados de partidas y charlas que se han ido montando en las distintas partes horarias, venimos a desgranar y explicar un poco como fue nuestra experiencia en la partida de Diego Silva, Asesinato a la hora del Té, ambientado en el sistema A Taste for Murder, durante el jueves 29 a las 16:30h.

Primera parte: la Asistencia a la fiesta



Como primer acto, tocaba el reparto de los personajes que íbamos a llevar. Lo cierto es que no costó demasiado: Diego nos pasó las fichas y un breve resumen del juego, y a partir de un análisis mental de los  libros y series televisadas de Agatha Christie, los Personajes quedaron de  la siguiente manera:

  • VWolfplayer-  (Damian Roberts), médico de la familia y cirujano.
  • Bastida - (Arthur Dunhill), contable de finanzas y abogado de la familia.
  • Mike - (David Tottenhaum), hijo pródigo de Lady Tottenhaum, y bala perdida.
  • Laurie - (Lady Tottenhaum), señora adinerada y de alto copete, es quién organiza la fiesta en su casa de campo.
  • Alam - (Alfred), el mayordomo de la casa.
  • Diego - (Dora, Dororhy), la criada de la casa. Y no, no tiene nada que ver con una serie de dibujos animados infantil.
Tras ello, y repartidas las influencias que teníamos sobre cada uno (un total de 7 dados a repartir), empezamos poco a poco a introducir a cada uno en la casa de campo, bajo un día soleado. El doctor y el abogado iban haciendo sus acciones , continuados por el resto, de forma muy narrativa, bajo una tirada de dados de 6 caras para influenciar a un personaje por parte del resto, y quién conseguía el mayor resultado, era quien decidía quien tenía éxito sobre el otro. Mientras se iba liando el asunto, cada uno con sus cuestiones, finalmente llegó la hora: el asesinato.

La hora del crimen...o cómo liarla de manera brutal.

Para decidir que personaje iba a ser asesinado, se repartía una numeración del 1 al 6, y luego se decidía por chat. Al final, el que murió fue David Tottenhaum...aunque querían cargarse al médico.
Mike se convirtió entonces en un sabueso de Scotland Yard, denominado Inspector Blume...y no, no tiene nada que ver con el spray matabichos.

A partir de aquí, se suceden toda una serie de sucesos y se desvelan toda una serie de secretos de cada personaje, que el Vodevil estaba cantado: que si el Mayordomo tenía una relación secreta con Lord Tottenhaum, que si Dorotea estaba conchabado con David en el robo de joyas para conseguir más dinero y conseguir más drogas para este último, que si el contable y abogado descubre en el testamento de Lord Tottenhaum que todos los bienes y dinero irían a parar a un convento de monjas Carmelitas, con el soponcio siguiente de Lady Tottenhaum, que si el médico se le fue la mano con el control de morfina a David en las recetas y que sabía secretamente su adicción a las drogas, que si David no era el hijo del Lord, sino del cura del pueblo que se había ido a la alcoba de Lady Tottenhaum y que el cura era el hermano de la mujer del médico...en fin, un desmadre en toda regla que nos dejó a todos llorando de risa.


Pero lo peor de todo no fue eso, no. Lo peor estaba a punto de caer. Cada uno de nosotros una haciendo tiradas en conjunto con el investigador, para saber cuántos secretos podían sacar de cada uno. Al final, todo quedaba entre el mayordomo y yo... sí, querían encolomar el asesinato al médico. Pero yo no lo iba a permitir. En un giro de los acontecimientos, se descubre una carta con la prueba del verdadero padre de David en el maletín del médico. Y entonces, saco mi carta maestra: que no, que el médico no sabía nada, pero sí su mujer. Se descubre que la mujer había encubierto el secreto de su hermano, así como el turbio negocio que tenía de blanqueo de capitales en el convento de las monjas con los bienes de la familia Tottenhaum. Y lo que era peor: se descubrió que Alfred el mayordomo, que tanto cuidado paternalista había tenido con David, era en realidad el cura del pueblo disfrazado, el padre Moore. ¡El auténtico asesino de su hijo!

Prólogo

La policía se llevaba al Padre Moore, debido al asesinato que cometió contra su propio hijo. Una sobredosis de morfina fue fatal la anterior noche. Con una última mirada, Moore dirigió su cabeza arriba, mientras que la figura de Lady Tottenhaum, con lágrimas en sus ojos, miraba a través de la ventana de su casa hacia los ojos de él. Aquella sería la última vez que se verían.
El Inspector Blume, satisfecho por su trabajo, encendió un cigarrillo de forma desinteresada, mientras iba guiando la operación de la retirada del cadáver y la detención del criminal, y se fue despidiendo de cada uno de los ocupantes de aquella casa de campo, marchándose del lugar del crimen. Días más tarde, Marie, la mujer del médico, fue detenida por encubrimiento, aunque tras pasar unas  cuatro semanas en prisión, fue liberada tras pagar la fianza. La justicia también recayó sobre el Convento de Saint Angels, que fue clausurado y sus monjas, detenidas. Lady y Lord Tottenhaum, con ayuda de su contable y abogado, consiguieron reescribir el testamento...aunque se sabe que meses después se divorciaron, con separación de bienes inclusive. Arthur Dunnhill siguió trabajando con Lady Tottenhaum.
Respecto a Dora, a partir del desenlace, no se la volvió a ver por la zona ni por el lugar, desconociéndose todavía su paradero, aunque las fuerzas de Scotland Yard continúan en su búsqueda...

Pues este sería mi pequeño prólogo final a la partida. He de reconocer que tanto Bastida, yo y el resto de compañeros nos lo pasamos estupendamente, y nos permitió jugar un sistema que nunca habíamos probado. ¡Nos vamos leyendo, gente! ¡Rol Forever!

martes, 27 de marzo de 2018

Pathfinder - Mundo de Golarion







MUNDO GOLARION:


 The Inner Sea Region of Golarion

En el mundo de Golarion, criaturas de todo tipo te están esperando. Un grupo de aventureros serán los responsables de recorrer sus territorios, además de escribir su propia historia, evolucionando con cada capítulo que pase en esta Campaña.
A medida que vayan avanzando en la historia, nuevos retos irán surgiendo en el camino, pudiendo desarrollar a los distintos PJ con nuevas habilidades, dotes, magias y objetos, que los harán más capaces ante los nuevos obstáculos con los que se vayan enfrentando.

En la Comunidad, podéis hallar documentos de ayuda para Pathfinder: clases, razas, deidades, armas y armaduras, criaturas, y todo un sinfín de reglas que podéis ir hojeando. ¿Querrás ser tú el próximo aventurero?

PRÓXIMAS PARTIDAS:



Dentro de poco, se realizará una partida exclusivamente con Goblins, llamada "Tierra Hostil", concretamente los días 6 y 7 Abril. Según como vaya todo, será una partida One-Shot, aunque si vemos que tiene mucho éxito, es probable que sea Dual-Shot.

También estamos estudiando módulos para poder montar y jugar próximas partidas, adaptadas al nivel de los PJ. Estad atentos, porque puede pasar de todo...


RANKING GOLARION:


De entre todos los que participen en las partidas, elaboraremos un PathRanking en formato Excel, donde se irá apuntando los datos necesarios y se podrá ver como se va en la clasificación. Todo bajo el permiso de los propios jugadores, obviamente.


Si vemos que llegamos a un número importante de jugadores a lo largo de la campaña, procederemos al sorteo de material rolero entre los tres primeros del PathRanking al final de la Temporada de Campaña. Pero todo lo bueno se hace esperar. Paciencia, iremos comentando en nuestras vías habituales.

En un futuro, tenemos pensado una 2a Edición de Campaña, en proyecto hasta el momento. Será de un forma u otra, dependiendo de los resultados de la Historia en la 1a Edición.


PARTIDAS FINALIZADAS:

Estas son, por el momento, las partidas realizadas hasta el momento:









Para más información, o si queréis alistaros en nuestras filas de aventureros, pasad sin demora por la Comunidad.
¡Nos vemos en Golarion!


lunes, 19 de marzo de 2018

NETCON 18




Este año....
Del 28 de Marzo al 1 de Abril...
El evento online más importante para el ROL está a punto de comenzar...
Las NETCON, las jornadas virtuales de rol, ya llegan, superando las expectativas con cada año que pasa.

Desde el canal de Unidos por el Critico traeremos novedades en forma de partidas y charlas. Ello conlleva una gran importancia, al ser el primer año en el que participamos. Con ese ímpetu que nos caracteriza, creamos en su momento un vídeo promocional de lo que significa la esencia de las NETCON, y por lo tanto, la esencia por la que nos movemos: ideas, sistemas, charlas, partidas...en definitiva, Rol en estado puro. Y allá dónde va el Rol y el Ocio, siempre vamos nosotros, en constante evolución acorde con nuestro canal.



PARTIDAS DE ROL (28 Marzo al 1 Abril)


Duelos de Amor y Amistad [Rebis Pocofriki]
Es el cumpleaños del Capitán y nuestros protagonistas se verán envueltos en una promesa al anfitrión, que les llevará hasta la cercana ciudad de París, donde se verán envueltos en una trepidante aventura de duelos de amor y amistad en un París que nunca termina.



Dark Evolve [Esklavo]
Varios años después del desarrollo del planeta, emergieron unos Monstruos hostiles que comenzaron la devastación de la colonia, lo que provocó que los colonos desesperados contraten a un equipo élite de Cazadores para ayudar con la evacuación.



El Génesis del Mal [Esklavo]
Es una partida de INVESTIGACIÓN, donde nuestros protagonistas (personas comunes, con oficios comunes), tratarán de resolver el misterio que les rodea.


El Cronovisor [Dr. B]

Un grupo de cultistas saqueadores de reliquias se verán inmersos en un thriller en contra de algo que nunca podrían imaginar que podría existir. Los dilemas existenciales entre que es lo adecuado y que es lo esperado de ellos aparecerán mientras las agujas del reloj no paran y cada vez queda menos tiempo para pararlo todo. Habrá que viajar, robar, pelear y sobre todo pensar... ¿serán capaces los investigadores de todo eso?


CHARLA ROLERA

No todo son partidas, obviamente. Con nuestro invitado especial, donde podrá añadirse quien lo desee durante la charla, el día 28 de Marzo, a las 22:30 (hora España), realizaremos una Charla de Rol Introductoria:

Charla - Descubriendo el rol desde cero


Charla sobre el rol desde el ámbito de los que se introducen en el mundillo. Comentaremos temas como los comienzos en la comunidad rolera, las primeras experiencias roleando, juegos y sistemas, las primeras sensaciones, las relaciones entre jugadores y directores de juego, así como otros puntos que traten sobre el asunto.

Para todo lo demás (no, MasterCard no, que ese chiste ya nos lo sabemos)...
Nuestro


¡Nos vemos en las jornadas!

sábado, 10 de marzo de 2018

Jornadas Kritikas 2018 - Club de Rol Kritik

Hola roleros/as,

En el día de hoy, uno de nuestros integrantes, VWolfplayer, ha aprovechado la oportunidad de dejarse caer por las Jornadas Roleras del Club de Rol Kritik, que se celebran entre hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de Marzo. Un fin de semana con mucho juego de rol, charlas y actividades varias que se celebran como cada año en este Club bien conocido de Barcelona.

Roleando que es gerundio

En la tarde de hoy sábado se han llevado a cabo diversas partidas de diferentes juegos de rol. Entrando por la calle Dolors Masferrer número 35, por la puerta principal y na vez pasado el vestíbulo, os encontráis con Vanessa Wed y su equipo, quienes os indican amablemente vuestro registro en la lista de jugadores y os enseñan que partidas hay disponibles y qué juegos están dispuestos a ser probados.


Una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de juegos que había para jugar, muchos de ellos de los cuales no conocía. Desde luego, por escoger que no fuera.
En principio, iba a participar en el juego de Rol de Star Trek Adventures, del cual me formaba unas expectativas estupendas. Y digo iba, ya que al final no pudo ser por falta de jugadores. Y es una lástima, el tener que apuntarte el primero de la lista, esperar tres cuartos de hora, y ver que no se alistaba nadie. Finalmente, y agradeciendo a Ferrán, el Dj, por su dedicación y esfuerzo, me tuve que cambiar a una partida del Rastro de Chtulhu, de Juan Pedro, perteneciente a Creacions Enigmàtiques, y tres jugadores más.


Pero finalmente hubo partida. Fuimos a una sala aparte y comenzamos con una gran presentación de las reglas y de la aventura. Por lo que pude escuchar era bastante narrativo, salvo por las habilidades, de las cuales podías gastar puntos y hacer tiradas de 1d6 en algunas ocasiones, así como los puntos de cordura, salud y estabilidad, que podrían ir bajando según como actuaramos con los personajes.
Como aventura introductoria, aprovechamos para jugar a "El asesino de Thomas Fell", donde un conocido familiar desparece en extrañas circunstancias, y sus hijos y conocidos tienen que comenzar a realizar la búsqueda.


Estuvimos jugando durante unas dos horas y cuarenta minutos, y he de reconocer que fue increíble. Los distintos arquetipos de personajes, la capacidad interpretativa tanto del Máster como de los jugadores, el ambiente sonoro y la capacidad de crear esa atmósfera de "a ver por dónde te van a salir" fue apasionante. Me sentía como en un grupo de teatro, y el ambiente fue muy cómodo, cordial y divertido: una persona desaparecida, expediciones extrañas, libros de ciencias ocultas, monstruos y posesiones... mítico. Os recomiendo descargaros la aventura desde aquí.

Y para terminar, como viene siendo habitual, en el Club comenzaron a realizar sorteos de diverso material a partir de las 21:30h a todos los asistentes de las jornadas. Yo no me pude quedar por más tiempo, ya que me estaban esperando para cenar, pero agradezco mucho a todos/as por el interés, la organización y el buen rollo.


Conclusiones

Fue una tarde bastante entretenida. Como puntos fuertes de estas jornadas me llevo la cantidad de juegos disponibles para jugar, el buen rollo y la oportunidad de jugar con otros jugadores a juegos que no habías probado, entablando un compañerismo increíble. Como único punto en contra y a mejorar sería el de la organización de partidas, ya que se tendría que concretar de manera más ordenada el número de participantes y juegos que se van a realizar.

PD: Los que vayáis este domingo, recordad que hay cursa del Corte Inglés, así que cuidado con coger el coche, ya que habrán tramos cortados.






Los autores

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